Anteproyectos de Punto de Acuerdo.

Es la solicitud por la cual se exhorta a las diferentes entidades de gobierno a nivel federal, estatal o municipal, para que en el ejercicio de sus atribuciones resuelva una problemática social.

Presentando en el primer año legislativo 8 anteproyectos de punto de acuerdo que se describen a continuación:

  1. Anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al presidente electo a revocar la invitación al presidente de Venezuela, para asistir a su toma de protesta el próximo primero de diciembre, presentado el 22 de noviembre de 2018.
  2. Anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo a remitir las propuestas de magistrados del Poder Judicial que cumplan cabalmente con los requisitos del artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentado el 13 de diciembre de 2018.
  3. Anteproyecto de punto de acuerdo relativo a la administración de recursos municipales presentado el 29 de enero de 2019.
  4. Anteproyecto con punto de acuerdo por el que se exhorta al H. Ayuntamiento de Xalapa a destinar los recursos necesarios, como lo indica la ley estatal en la materia, al H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Xalapa, presentado el 19 de marzo de 2019.
  5. Anteproyecto con punto de acuerdo por el que se exhorta al H. Ayuntamiento de Xalapa a rendir un informe respecto del manejo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, presentado el 09 de abril de 2019.
  6. Anteproyecto con punto de acuerdo por el que se exhorta al honorable ayuntamiento de Xalapa para que, a través del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, rinda un informe a esta Soberanía respecto de los elevados costos y escasez del agua potable en el municipio, presentado el 09 de mayo de 2019.
  7. Anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Energía para que, por conducto de la Comisión Reguladora de Energía, así como a la Comisión Federal de Electricidad, se verifique, reclasifique y ajuste a la baja las tarifas domésticas de energía eléctrica y se celebre un convenio para condonar deudas de particulares con la Comisión Federal de Electricidad, 23 de mayo de 2019.
  8. Anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz para que bajo el principio de legalidad y estricta aplicación en materia tributaria se conduzca conforme a lo establecido en el Código de Derechos para el Estado de Veracruz, en beneficio de los ciudadanos, presentado el 04 de julio de 2019.