Gestiones ante distintas Dependencias

Vialidad

La ciudad de Xalapa presenta una crisis de vialidad, tan solo a través de la avenida Lázaro Cárdenas transitan aproximadamente 110 mil vehículos diarios, entre ellos vehículos de carga pesada.

Estos últimos representan un peligro para la ciudadanía Xalapeña, pasando indiscriminadamente a cualquier hora del día, sucediendo accidentes que conllevan a la pérdida de vidas humanas o al paro total del tránsito en la principal arteria de vialidad de la ciudad.

Es por eso que exhorté al H. Ayuntamiento de Xalapa y a tránsito del Estado, respetar el acuerdo de cabildo 118 del año 2012, en donde limita su circulación de las 22:00 a las 06:00 horas, medida que se ha ido implementando en la ciudad.

Salud

En el estado de Veracruz, en el 2019, se reportaron más de 6 mil casos de Dengue, siendo Xalapa uno de los municipios más afectados.

Fallecieron niños y jóvenes en diferentes partes del estado por falta de tratamiento, porque en los hospitales no tenían medicamentos básicos como paracetamol.

Tan solo en la Escuela Secundaria Técnica número 128 de la ciudad de Xalapa, se registraron 77 casos de dengue, en donde alumnos, maestros y personal administrativo tuvo que ausentarse durante una semana para poder atender el padecimiento y evitar más contagios Por lo que envié un oficio al Secretario de Salud, para que tuviera conocimiento de los hechos y actuara de manera inmediata, logrando que al día siguiente de haber hecho la denuncia, las autoridades de salud enviaran un equipo para fumigar toda la escuela, con el fin de evitar más proliferación del dengue.

Defensa de los espacios públicos

A) En coordinación con los vecinos de la Colonia Margarita Maza de Juárez en la ciudad de Xalapa, se llevó a cabo la defensa del bosque “Los pinos”, a través del programa denominado “Con mi bosque NO”.

El cual tuvo como objetivo, evitar la tala de árboles e impedir que toneladas de concreto se vertieran sobre el suelo del bosque para construcción de oficinas, lo anterior pudo verse realizado  a través de reuniones con el Ayuntamiento de Xalapa y diversos medios de defensa legales

B) Se llevó a cabo la rehabilitación del Santuario de las Garzas, el cual por descuido y la no operatividad del ayuntamiento de Xalapa, se encontraba en abandono, siendo el mismo un foco rojo para los habitantes aledaños.

Comercio

En Xalapa existen más de 20 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Estas benefician directa e indirectamente a más de 25 mil familias, esto es alrededor de 100 mil personas.

En el primer año de trabajo legislativo, se generaron diversos espacios gratuitos en el Congreso del Estado y el centro de Xalapa, para la comercialización de productos de las MiPyMEs.

Se trabajó en conjunto para capacitarlos y fomentar, el comercio justo, el cuidado del medio ambiente y la economía local.