Programas

Becas y Convenios “ATENAS”

Seguro estoy que la juventud en Xalapa, es el futuro de esta gran ciudad, sin embargo en la mayoría de las ocasiones, las oportunidades de seguir estudiando en el nivel superior, resultan escasas, esto debido a la gran demanda, un ejemplo de esto es que el 50 por ciento de los aspirantes a ingresar a una carrera en la Universidad Veracruzana queda fuera

Tan sólo en 2019 se registraron 45 mil 374 aspirantes, de los cuales más de 20 mil tienen que buscar otra opción en una escuela particular para continuar sus estudios, de entre ellos, muchos dejan de estudiar por no contar con los recursos necesarios pues las mensualidades de las Universidades Particulares en Xalapa oscilan entre 2,500 y hasta 11 mil pesos.

A través de la implementación del programa “Becas Atenas”, se logró obtener becas del 30, 40 y 50 por ciento en las mensualidades de cinco Universidades para que los interesados en seguir estudiando pudiesen realizar su sueño.

Entrega de Apoyos “Mejoremos Xalapa”

El problema del agua en Xalapa se ve reflejado en los constantes programas de tandeos implementados a lo largo del 2019, en donde en diferentes colonias se quedan sin agua en 10 de 30 días.

El almacenamiento de agua para muchas familias es imposible por el costo que genera construir una cisterna o adquirir un tinaco.

Por eso implementé el programa “Mejoremos Xalapa” consiste en gestionar subsidios ante la Congregación Mariana Trinitaria para la adquisición de  “Tinacos Rotoplas”,  con la finalidad de apoyar a la ciudadanía, obteniendo como resultado el apoyo a cerca de 1000 personas.

Mejoremos Xalapa “Sin Plásticos”

En Veracruz desde el 28 de mayo de 2018 existe una ley que regula el uso de bolsas de plástico de uso único.   Sin embargo, se estima que tan solo en Xalapa se generan 75 toneladas diarias de plástico, los cuales tardan más de 400 años en descomponerse.

Como xalapeño e integrante de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible estoy convencido que no existen acciones pequeñas encaminadas a cambiar nuestro entorno, y el 27 de septiembre de 2019 me sumé a los esfuerzos para la reducción del uso de bolsas de plástico, implementando el programa “Mejoremos Xalapa – Sin Plástico”. El cual busca la concientización, para evitar y erradicar el uso indiscriminado del plástico.

Actualmente se han entregado más de 15 mil bolsas ecológicas en los diferentes mercados de la ciudad de Xalapa, siendo solo el comienzo, pues aún queda más por hacer.